Remedio Lunar


En la astrología védica, el planeta Luna representa nuestra mente, alimento y nuestra madre. El planeta Luna es el planeta más significativo que impacta nuestra vida diaria. Como la Luna representa nuestra mente, una Luna fuerte puede hacer que una persona sea emocionalmente equilibrada y estable. Mientras que una Luna débil puede provocar ansiedad, depresión, actitud antisocial, insomnio y problemas de ira. Necesitamos una mente estable para realizar casi todas nuestras actividades diarias. Moon también representa a la madre, la nutrición y nuestra zona de confort.

Una Luna fuerte puede dar como resultado una buena relación agradable con la madre y una infancia cómoda. Aparte de esto, el planeta Luna significa nuestra personalidad original o cómo somos por dentro. Hay algunas ubicaciones de la Luna que sirven para resultados positivos y auspiciosos.



Luna
Considerando que, hay pocas ubicaciones donde el planeta Luna se siente incómodo dando resultados negativos. Los doce signos del zodiaco se pueden diferenciar en 4 elementos que son: fuego, agua, viento y tierra. El planeta Luna tiene una habilidad especial que lo hace diferente al resto de los signos. La Luna refleja las características de los signos del zodíaco en los que se encuentra. Cuando la Luna está en los signos de fuego, el individuo se vuelve asertivo. Cuando la Luna está en signos de agua, el individuo se vuelve emocional. Cuando la Luna está en los signos de tierra, el individuo se vuelve a tierra y ambicioso. Cuando la Luna está en signos de Aire, el individuo se vuelve inquieto y fluctuante. Se considera que la Luna está exaltada en el signo de Tauro y la Luna está descentrada en el signo de Escorpio. La Luna encuentra su fuerza direccional máxima en la casa 4 y se siente sin dirección en la casa 10.

La Luna es un planeta que absorbe y refleja la energía de los planetas con los que está en conjunción o por los que está aspectado. Fácilmente se ve influenciado por la energía de otros planetas. Luna da resultados positivos bajo la influencia de Júpiter y Venus. Bajo la influencia de Mercurio, la Luna puede volverse práctica y diplomática. Por otro lado, la Luna no se siente muy cómoda con planetas como Saturno, Marte Rahu y Ketu. La Luna es neutral con la energía del Sol. Por ejemplo, cuando la Luna cae bajo la influencia de Saturno, produce miedo y ansiedad.

Siempre es una buena decisión consultar a un astrólogo antes de llegar a una conclusión. Aunque, hay algunos síntomas de alguien que tiene una Luna débil o afligida. Una Luna débil o afligida a menudo puede resultar en una relación problemática con la madre. Estas personas a menudo pueden sufrir de inseguridad y desnutrición. Pueden sufrir problemas de salud mental. Estos son algunos síntomas generales de una Luna débil o afligida. Los síntomas más graves incluyen abuso emocional, depresión, delirio. Cuando alguien tiene una Luna severamente afligida, puede sentirse vacío y, a menudo, emocionalmente indiferente. Esto puede resultar en una falta de conexión emocional.

Existen algunos remedios prácticos que se pueden seguir para equilibrar la energía de la Luna en nuestra vida y obtener resultados positivos:

 • El consumo de agua se carga con la energía de la Luna. Para hacer esto, debemos seleccionar una ubicación que reciba suficiente luz de luna en luna llena. Le dimos a tomar un poco de agua potable en un recipiente de vidrio y guardarlo en ese lugar durante toda la noche en luna llena. Luego consuma el agua temprano en la mañana, idealmente antes del amanecer.

 • Practicando ejercicios de respiración. Ha necesitado dos concentrados en su respiración durante 15 minutos dos veces al día.

 • Frotar aceites esenciales como sándalo, jazmín, lavanda en el tercer ojo ayuda con los efectos maléficos del planeta Luna.

 • Uno siempre debe considerar y mantener un registro de los alimentos que están comiendo. Una Luna débil o afligida puede causar problemas estomacales con frecuencia.

 • Las personas con una Luna débil tienden a tener la compañía equivocada. Debes analizar críticamente su círculo antes de confiar completamente en ellos.

 • Las personas con una Luna débil o afligida deben mantenerse alejadas de cualquier tipo de abuso de sustancias. Estos individuos son más vulnerables a las sustancias que cualquier otra persona.

 • Si es necesario, estas personas deben solicitar ayuda profesional.

 • La luna está asociada con el chakra sacro. Por lo tanto, practicar la meditación del chakra sacro es un gran remedio para la Luna.

 • Practique cantar el mantra Moon beej con regularidad.