Remedio de Júpiter


En la astrología védica, el planeta Júpiter representa nuestros ídolos, moral y principios. El planeta Júpiter es considerado el planeta de la abundancia y la expansión. Júpiter bendice la casa en la que se encuentra. El planeta Júpiter rige los signos del zodíaco, a saber, Sagitario, piezas. Aparte de estos, Júpiter es el significador de la riqueza, los niños, los maestros, etc.

Júpiter fuerte puede bendecir a una persona con buenos valores, riqueza, comodidad y dirección en la vida. Buen Júpiter también puede significar que un individuo obtiene buenos maestros o gurús y educación. Por otro lado, cuando Júpiter está débil o dañado en la carta natal de una persona puede significar un quiebre en la educación, falta de valores morales, problemas relacionados con la riqueza, etc.



Júpiter

Al igual que todos los demás planetas, Júpiter da resultados positivos y auspiciosos en algunas ubicaciones y, por otro lado, Júpiter se siente incómodo en algunas ubicaciones, lo que resulta en efectos negativos. Los doce signos del zodíaco se pueden clasificar en cuatro elementos principales, a saber: fuego, agua, viento y tierra. Júpiter se siente cómodo en los signos de fuego y agua. Mientras que, se siente incómodo en los signos de aire y tierra. Júpiter representa nuestros valores y moral. Por lo tanto, cuando Júpiter se coloca en un signo de fuego, significa valores o principios elevados. Cuando Júpiter se coloca en signos de agua, hace que una persona sea bondadosa y agradable para los demás. Estas personas encuentran la felicidad en ayudar a los demás. Júpiter en los signos de tierra hace que una persona sea materialista y orientada a objetivos. Júpiter en el signo de aire hace que un individuo se confunda acerca de sus valores morales. Se considera que Júpiter está exaltado en el signo de Cáncer y debilitado en el signo de Capricornio. Júpiter obtiene su fuerza máxima en la casa 1 y se siente sin rumbo en la casa 7.

El planeta Júpiter muestra características diferentes cuando se encuentra en conjunción o recibe el aspecto de otros planetas. Júpiter es considerado el planeta más auspicioso y benéfico de la astrología védica. Dondequiera que se coloque a Júpiter, viene con algunos regalos y recompensas relacionados con esa ubicación. Júpiter es el planeta de la expansión. Mejora las cualidades positivas de los planetas, casas y signos en los que se coloca. Cuando se conecta a planetas como el Sol, la Luna, Marte o Ketu. Forma yoga auspicioso y da resultados positivos en la vida de un individuo. En cambio, cuando está conectado a planetas como Mercurio, Rahu, Saturno y Venus no es tan positivo.

Siempre se recomienda visitar a un astrólogo para que realice un análisis detallado de tu horóscopo natal. Aunque, hay algunos síntomas comunes de un Júpiter débil o afligido. Júpiter representa nuestros valores morales, gurús, educación, etc. Cuando Júpiter está débil o afligido se observa que la persona cae bajo la influencia del Gurú o maestros equivocados. Generalmente tienen valores morales débiles. También se observa que estas experiencias individuales rompen en su educación y generalmente les resulta muy difícil cursar estudios superiores. Estas personas generalmente no son del agrado de otras personas debido a la falta de valores. Estos individuos generalmente sufren de mala suerte.

Hay algunos remedios prácticos que se pueden seguir para equilibrar la energía de Júpiter en nuestras vidas y obtener resultados positivos:

 • Júpiter representa gurús y mentores en el horóscopo de nacimiento de un individuo. Mejorar las relaciones con tus gurús o maestros puede ser un gran remedio. Faltar el respeto a tus maestros agregará aún más el impacto negativo del planeta Júpiter.

 • Júpiter representa los valores y la moral. Este planeta está ligado a nuestro dedo índice. por eso, cuando estás con un Júpiter débil o afligido, nunca es buena idea señalar con el dedo a los demás. Culpar a otros de tu ego empeorará la condición de Júpiter en tu horóscopo. Practicar la humildad es un buen remedio para Júpiter.

 • El planeta Júpiter está asociado con nuestro chakra de la coronilla. La práctica regular de la meditación del chakra de la coronilla mejora la fuerza y ​​la condición del planeta Júpiter.

 • Para mejorar la calidad del planeta Júpiter, una persona puede cantar adoración al Señor Vishnu. Cantando Shri Hari Stotam, cantando el mantra "Om Namo bhagwate Vasudevaye".

 • El beej mantra de Brihaspati es "Om gram greem graum Saha gurave Namaha", 108 veces cada mañana.

 • Un remedio fácil y práctico para mejorar la calidad del planeta Júpiter es consumir miel y cúrcuma todos los días por la mañana.

 • Llevar todos los días un tilak amarillo en la frente hecho de cúrcuma, azúcar moreno y miel puede brindarle resultados destacados.

 • También puedes llevar un tulsi mala o atarte un hilo amarillo al cuello.

 • Llevar a cabo una puja de Satya Narayan que incluye homas y en su casa le dará resultados destacados al instante.