Posicional planetario

Estudios de relaciones - Posiciones planetarias

Los intercambios Sol-Luna son importantes en las comparaciones de cartas para la relación: La Luna representa la capacidad social y emocional general para las buenas relaciones. Representa en la carta del hombre su capacidad para relacionarse con las mujeres. Esto debe ser examinado para la felicidad matrimonial y doméstica a largo plazo y general. El Sol representa de manera similar la capacidad general de la mujer para relacionarse con

hombres. Un Sol débil o afligido puede no darle apertura a la energía masculina necesaria para una relación feliz. Una mujer con un Sol débil a menudo elegirá a hombres débiles como socios, al igual que un hombre con una Luna débil.



Importantes intercambios Venus-Marte:

Un intercambio Venus-Marte significa un fuerte impulso sexual en las relaciones. A menudo no conduce a la felicidad conyugal porque nos lleva a buscar satisfacción adicional fuera del matrimonio.

Los gráficos de socios deben tener Lunas armoniosas:

Como Moon representa nuestros sentimientos, nuestro lado social y personal, es importante en todas las relaciones. Las lunas de ambos socios deben tener buenas relaciones, como en trígono entre sí. Las lunas en signos opuestos suelen ser favorables. Los planetas que gobiernan las Lunas en ambas cartas deben ser amistosos entre sí.

Puntos de Kuta favorables para el matrimonio según el método computativo hindú:

La alta compatibilidad está por encima de los 25 puntos. La buena compatibilidad suele estar por encima de los 20 puntos. El promedio es de 18 puntos.

Método computativo tradicional hindú de compatibilidad de relaciones:

El sistema tradicional de Kuta mide principalmente la compatibilidad entre lunas y nakshatras. Demuestra afinidad emocional y la capacidad de funcionar juntos como familia. La prominencia de tal evaluación se basa en los valores tradicionales hindúes del matrimonio. Sin embargo, una buena relación con la Luna no es suficiente para una relación exitosa, sin considerar la ubicación de Júpiter y Venus entre las cartas. La relación de Marte-Venus también debe considerarse para las parejas occidentales. Es mejor utilizar el método computativo junto con el método comparativo; ayudará a evitar juicios superficiales. Si los puntos son bajos pero los gráficos están en armonía, entonces puede ser suficiente para una buena relación. Si los puntos son bajos, eso se puede contrarrestar (a menos que el total de puntos sea inferior a 10). Si los puntos son altos pero los gráficos no están en armonía, entonces no será suficiente para una buena relación. Deberíamos examinar el sistema de Kuta, ya que es rápido de notar, y luego pasar al análisis comparativo para una decisión más clara sobre el asunto.

Beneficios mejor ubicados en casas trígono y angulares:

Los beneficiarios en las casas de Kendra otorgarán los beneficios y logros mundanos. Benefics in Trines brinda beneficios a nivel material y espiritual. La ubicación en la novena casa otorga favores de fuentes externas, como padres, gurús, instituciones y gobierno. La ubicación en el quinto indica una colección beneficiosa de samskaras (como causa del karma) y buena inteligencia. Generalmente, los planetas en casas angulares son más fuertes que en posiciones de trígono.

A los maléficos les va mejor en las casas de Upachaya:

Aquí resguardan la salud de la persona y son fuente de fuerza, vitalidad, motivación y dan la capacidad para trabajar duro y lograr grandes logros. Sin embargo, si hay más de un maléfico en la sexta de las once casas, o hay maléfico en el aspecto maléfico, entonces puede causar problemas de salud y dañar otros aspectos de la vida del nativo (en el caso de la undécima casa).

Raja Yoga?

Raja Yoga es producido por cualquier combinación de señores de trígono (1, 5, 9) y señores de ángulo (1, 4, 7, 10). El mejor señor de trígono es el noveno, luego seguido por el quinto y el primero. El décimo es el más fuerte entre los señores de Kendra seguido por el cuarto, primero y séptimo. El Raja Yoga, que involucra al señor de siete, es muy débil y debe considerarse solo si existen combinaciones más fuertes en la tabla. Algunos astrólogos no consideran los aspectos entre los señores del trígono y los ángulos como Raja Yoga. El Raja Yoga formado por un planeta se discutió anteriormente.

Gráfico de Dashamsha

La décima carta divisional (Dashamsha) tiene un significado muy parecido a la décima casa. Muestra el impacto kármico de los nativos sobre el mundo en general. Es una fuente importante de información sobre vocación, carrera y logros. Debe examinarse junto con la décima casa y su señor en Rashi, Sol, Mercurio, Júpiter y otros factores para la carrera.