Rudraksha y remedios astrológicos



El término Rudraksha es una palabra sánscrita formada a partir de dos palabras, a saber, "Rudra", que significa Señor Shiva, y "Aksha", que significa ojos. Cuando estas dos palabras se combinan, significa que Rudraksha son los ojos del Señor Shiva. Según la religión hindú, el término Rudraksha se usa para denotar la cuenta sagrada utilizada por los sabios en la antigüedad. Además de usarse con fines religiosos, la rudraksha se usa ampliamente para varios remedios astrológicos.

También se pueden ver muchas menciones sobre la rudraksha en diferentes libros sagrados. Los expertos definen a la rudraksha como una de las cuentas devocionales que, cuando se usan, provocan una vibración positiva en la vida de una persona, lo que aumenta su credibilidad y sus características personales.



Rudhrakshas

Hay muchas ventajas asociadas con el adorno de la cuenta de rudraksha de diferentes caras. De hecho, nunca se puede describir solo como una cuenta, sino también como una cuenta bendita del Señor Shiva que promete ayudar a lograr una mente, un cuerpo y un alma sanos. Además de la mejora de nuestra alma, la rudraksha también ayuda a aliviar problemas de salud como la presión arterial, el estrés, la ansiedad, la depresión y otras enfermedades relacionadas. El origen de Rudraksha se remonta a la gran epopeya Shiv Purana. Una vez, cuando el Señor Shiva estuvo meditando durante más de mil años y cuando abrió los ojos después de la meditación, unas gotas de lágrimas rodaron de sus ojos que, cuando tocaron el suelo, tomaron la forma de semillas y de las cuales nació el árbol Rudraksha.

También hay otra historia asociada con el origen de la rudraksha que afirma que cuando el Señor Shiva quemó al demonio Tripurasura, las lágrimas brotaron de sus ojos y se convirtieron en el árbol de Rudraksha. Rudraksha es una cuenta muy poderosa y tiene los secretos del proceso por el cual se cree que diferentes tipos de organismos vivos se desarrollaron a partir de formas anteriores durante la historia de la tierra y el cosmos dentro de ella. Cuando meditamos, rudraksha ayuda a lograr el esfuerzo de alcanzar la redención en la vida. Rudraksha fue utilizado principalmente por los sabios en el período antiguo para desarrollar varios factores como la destreza mental, física y de salud para que puedan trabajar sin interrupciones en su camino devocional para alcanzar la iluminación.

Ek-mukhi o Rudraksha de una cara

Ek-mukhi

La rudraksha más propicia y poderosa entre todas las cuentas es la Ek-mukhi o la rudraksha de una sola cara. Cuando una persona lo usa o cuando se adora el ek mukhi rudraksha, las bendiciones de la Diosa Lakshmi se derraman en ese lugar o sobre la persona en cuestión. Hay dos formas de ek mukhi rudraksha, una es la mitad redonda y la otra tiene forma de media luna. Sun es el planeta regente del ek mukhi rudraksha que, cuando se usa, ayuda a dar remedios para varios problemas relacionados con Sun en el horóscopo de una persona. Los astrólogos también recomiendan el ekmukhi rudraksha para mejorar la concentración de un individuo y guiarlo en un viaje devocional exitoso. El ek mukhi rudraksha cuesta aproximadamente unas 3000 rupias.

02 mukhi o Rudraksha de dos caras

2 mukhi

La rudraksha de dos caras se conoce más popularmente como la rudraksha de la Unidad porque representa la encarnación de Ardhnareeshwar y muestra la representación de Shiva y Shakti. Cuando se usa la rudraksha de dos caras, se dice que genera unidad para su portador al agregar armonía entre dos personas, más comúnmente entre esposo y esposa y padre e hijo. La Luna es el planeta regente de la rudraksha de dos caras, por lo que siempre que haya algún problema relacionado con la Luna en el horóscopo de un individuo, se recomienda usar esta rudraksha. Cuando se usa la rudraksha de dos caras, ayuda a fortalecer la Luna y, por lo tanto, ayuda a superar el estrés, la ansiedad, la depresión, las vibraciones negativas y una mejor toma de decisiones. Los dos costos rudraksha enfrentados alrededor de Rs.2500.

03 mukhi o Rudraksha de tres caras

3 mukhi

El rudraksha de tres caras representa a los tres dioses, a saber, Brahma, Vishnu y Shiva. La deidad regente de la rudraksha de tres caras es Lord Agni y el planeta regente es Marte. Cuando hay un efecto maléfico causado por el planeta Marte en el horóscopo de una persona, los astrólogos expertos aconsejan a la rudraksha de tres caras. Ayuda a los usuarios a afrontar cualquier situación difícil y también a mejorar su nivel de confianza. Médicamente, la rudraksha de tres caras ayuda a tratar la presión arterial, la diabetes, los problemas estomacales, la fiebre, el cáncer, la regulación del ciclo menstrual y la depresión. Además, cuando un individuo se adorna con la rudraksha de tres caras, recibe una lluvia de bendiciones como dinero, sabiduría, poder y conocimiento. No es tan caro como el anterior, ya que solo cuesta alrededor de 400 rupias.

04 mukhi o Rudraksha de cuatro caras

4 mukhi

El planeta regente de la rudraksha de cuatro caras es el planeta Mercurio y las cuatro caras de la rudraksha denotan las cuatro etapas de la vida humana, a saber, Brahmacharya, Grahastha, Vaanprastha y Sanyas. El creador del Universo, Lord Brahma, es la deidad regente de la rudraksha de cuatro caras. Este rudraksha es altamente efectivo para los estudiantes porque ayuda a mejorar el nivel de inteligencia, el equilibrio mental y las habilidades para hablar de una persona. El rudraksha de cuatro caras es usado principalmente por estudiantes, científicos, ejecutivos y todas aquellas personas que están en la línea de computadoras, electrónica y comunicación. También se utiliza como remedio para aquellos que tienen dificultad para hablar.

05 mukhi o Rudraksha de cinco caras

5 mukhi

Los cinco La rudraksha de cara es la más comúnmente disponible y representa los cinco elementos del cuerpo humano, a saber, tierra, cielo, agua, fuego y viento. Cuando se usa, ayuda a la persona a destruir los cinco pecados, a saber, el deseo sexual, la ira, el deseo intenso y egoísta de algo, especialmente la riqueza, el poder o la comida, el apego y el ego. Júpiter es el planeta regente de la rudraksha de cinco caras, por lo que cuando hay un problema relacionado con el planeta Júpiter en el horóscopo de una persona, se recomienda usar la rudraksha de cinco caras. Además de los remedios astro, la rudraksha de cinco caras también es útil para tratar la presión arterial, la diabetes, las hemorroides, el estrés mental, la obesidad, los problemas cardíacos y los problemas dentales y neurológicos. La rudraksha de cinco caras cuesta alrededor de 400 rupias y se enorgullece de haber sido bendecida por el mismo Señor Shiva en la forma de Kalagni Rudra.

06 mukhi o Rudraksha de seis caras

6 mukhi

Los seis La rudraksha enfrentada actúa como un remedio astrológico para los efectos maléficos producidos por el planeta Venus. Cuando se usa este rudraksha, la Diosa Lakshmi se complace y derrama bendiciones de riqueza y prosperidad sobre el individuo. Lord Kartikeya, hijo de Lord Shiva es la deidad gobernante de la rudraksha de seis caras. Lord Kartikeya, siendo el jefe del ejército celestial cuando usó la rudraksha, se volvió muy valiente. Astrológicamente, este rudraksha ayuda a mejorar la vida marital y a alcanzar todas las posesiones mundanas al mejorar nuestra fuerza de voluntad. Aparte de los remedios astro también ayuda en el tratamiento de diversos problemas médicos como la epilepsia, problemas ginecológicos, problemas reproductivos, problemas urinarios, etc. Este rudraksha cuesta alrededor de Rs. 800.

07 mukhi o Rudraksha de siete caras

7 mukhi

Saturno es el planeta regente de la rudraksha de siete caras y cada cara está representada por una serpiente divina que incluye a Anant, Taskhak, Karkotak, Pundareek, Vasohiban, Karoash y Shankchud. Los astrólogos lo sugieren para aumentar la riqueza y la prosperidad en general y se cree firmemente que trae buena suerte, mayores ganancias, seguridad financiera, creatividad y una mayor intuición y para hacer frente a los efectos nocivos maléficos causados ​​​​por Saturno como Sade saati y Dhaiya. Además de los remedios astro, los beneficios médicos de esta rudraksha de siete caras son para tratar enfermedades como la impotencia, enfermedades de los pies, trastornos respiratorios y enfermedades crónicas. Este rudraksha cuesta alrededor de Rs. 1000.

08 mukhi o Rudraksha de ocho caras

8 mukhi

Rahu es el planeta regente de la rudraksha de ocho caras y, por lo tanto, se recomienda que lo usen aquellos que tienen 'Sarpa Dosha' o el planeta Rahu en la quinta casa del horóscopo. Las ocho caras de la rudraksha denotan los ocho vasus, las ocho madres y Ganga. La deidad gobernante de este rudraksha es el Señor Ganesha, conocido como 'El Vighnaharta' y, cuando se usa, se dice que elimina todos los obstáculos en la vida, ayuda a mejorar la inteligencia de una persona al aumentar sus habilidades analíticas. Médicamente se utiliza para tratar trastornos del sistema nervioso, estrés, enfermedades de la piel, próstata y vesícula biliar. Cuesta alrededor de Rs. 1.500.

09 mukhi o Rudraksha de nueve caras

9 mukhi

La decisión El planeta de la rudraksha de nueve caras es Ketu y está gobernado por la Diosa Durga.

Los efectos maléficos del planeta Ketu se tratan hasta cierto límite usando esta rudraksha.

Cuando esto se usa, se dice que protege al usuario de todos los factores malignos y dañinos al hacer que el individuo sea intrépido, libre de estrés, fuerte y confiado.

Médicamente, ayuda a tratar enfermedades relacionadas con los pulmones, fiebre, dolor ocular , problemas urinarios, dolor intestinal,

enfermedades de la piel, dolor corporal, etc.

La rudraksha de nueve caras cuesta alrededor de Rs.3000.

10 mukhi o Rudraksha de diez caras

10 mukhi

Esta rudraksha no está gobernado por ningún planeta específico, sino que representa al Señor Vishnu, el preservador de todo el universo. Este rudraksha cuando lo usa una persona lo protege a él y a toda su familia derramando las bendiciones del Señor Vishnu. Astrológicamente actúa como un remedio para aquellos que se ven afectados por Pitra Dosh. Es útil para corregir Vastu dosha ya que Dosha Digpals bendice esta cuenta. Es útil para enfrentar y resolver casos judiciales, disputas y actos del enemigo. Esta Rudraksha también anula la magia negra, el mal de ojo, etc., y también controla la ira. Cuesta alrededor de Rs.3100.

11 mukhi o Rudraksha de once caras

11 mukhi

El rudraksha de once caras tampoco está gobernado por ningún planeta, pero representa a Lord Hanuman, quien se destaca por su coraje, valentía y aventura. Cuando una persona está adornada con la rudraksha de once caras, se dice que está astrológicamente bendecida con coraje, confianza y fuerza, sabiduría, éxito y salud. Otros remedios médicos con este rudraksha son dolores corporales, dolor de espalda, alcoholismo crónico y enfermedades hepáticas. Cuesta alrededor de Rs. 4.400.

12 mukhi o Rudraksha de doce caras

12 mukhi

Los doce La rudraksha de cara también se conoce como Dwadash-Aditya, gobernada por los nueve planetas y también es muy bendecida por el planeta Sol. Es recomendado por los astrólogos para cualquier tema relacionado con el planeta Sol. Actúa como remedio para diversas enfermedades como ojos, huesos, ansiedad mental, problemas con los ancianos y dolencias del corazón. Aparte de esto, se dice que trae riqueza y prosperidad. Además, la rudraksha de doce caras ayuda a mejorar la capacidad administrativa de un individuo, por lo que se recomienda para empresarios, administradores y políticos que generalmente prefieren usarla para adquirir nombre, fama, riqueza y poder. Este rudraksha cuesta alrededor de Rs. 5800

13 mukhi o Rudraksha de trece caras

13 mukhi

Los trece La rudraksha de cara está gobernada por el planeta Venus y significa el Rey de los Dioses, a saber, Lord Kamdev y Lord Indra. No está fácilmente disponible y es muy raro de encontrar, por lo tanto, también es caro y cuesta alrededor de Rs. 12.000. Da abundancia de riqueza y se recomienda para artistas, actores, líderes, políticos, profesionales del marketing y directores generales de empresas. Astrológicamente actúa como remedio para enfermedades psiquiátricas y trastornos sexuales.