Remedio de mercurio


En la astrología védica, el planeta Mercurio se considera el planeta de la lógica y la comunicación. El planeta Mercurio rige dos signos del zodiaco, a saber: Géminis y Virgo. El planeta Mercurio es considerado el planeta de la diplomacia. Nuestra inteligencia práctica y una mente analítica están asociadas con Mercurio. Mercurio controla toda nuestra mente consciente y nuestra capacidad para tomar decisiones. Mercurio es uno de los planetas más importantes cuando se trata de nuestra vida diaria.

Afecta nuestros juicios, estimaciones, trabajo y capacidad para comunicarnos con los demás. Las personas que tienen un Mercurio fuerte pueden hacer juicios rápidos, tienen una buena capacidad de razonamiento, excelencia académica y capacidad para resolver problemas. Por otro lado, el mercurio débil puede resultar en decisiones irracionales, falta de comunicación y mentes desordenadas.



Mercurio
Al igual que todos los demás planetas, Venus da resultados positivos en algunas ubicaciones y, por otro lado, Mercurio se siente incómodo en algunas ubicaciones, lo que genera resultados negativos. Los doce signos del zodíaco se pueden clasificar en cuatro elementos principales, a saber: fuego, agua, viento y tierra. Mercurio se siente cómodo y da resultados auspiciosos en los signos de aire y tierra. Mercurio en los signos de aire da como resultado una mentalidad práctica y Mercurio en los signos de tierra da como resultado una naturaleza ambiciosa. Mientras que da resultados negativos en los signos de fuego y agua. Cuando Mercurio se coloca en un signo de fuego, puede hacer que su comunicación sea asertiva. Un individuo puede meterse en problemas por su dura comunicación. Cuando Mercurio se coloca en un signo de agua, el individuo sufre confusión y una actitud poco práctica. Se considera que Mercurio está exaltado en su signo de Virgo y debilitado en el signo de Piscis. Obtiene su fuerza direccional máxima en la casa 1 y se siente sin dirección en la casa 7.

Mercurio da diferentes resultados bajo la influencia de diferentes planetas. Cuando Mercurio está en conjunción o aspectado por diferentes planetas, da resultados diferentes. Cuando Mercurio está bajo la influencia de la Luna, hace que un individuo tenga una mentalidad práctica. Cuando Mercurio cae bajo la influencia del Sol, forma un yoga auspicioso, llamado Budhaditya Yoga. Este yoga premia a un individuo con una inteligencia extrema y una personalidad brillante. A Mercurio le va bien con planetas como Júpiter, Saturno y Rahu. Mercurio bajo la influencia de Venus puede hacer que una persona sea diplomática hacia la relación. Aunque Mercurio presenta retraso en el habla y problemas relacionados con la comunicación cuando se encuentra bajo la influencia de Ketu.

Siempre se recomienda visitar a un astrólogo para que realice un análisis detallado de tu horóscopo natal. Aunque, hay algunos síntomas comunes de un Mercurio débil o afligido. Un síntoma muy común de un Mercurio débil y afligido son los problemas académicos. Mercurio es el planeta que domina nuestra mente práctica. Por lo tanto, un Mercurio débil puede resultar en habilidades analíticas, prácticas y débiles y una baja capacidad de razonamiento. Otro síntoma común de un Mercurio débil o afligido es tomar decisiones equivocadas o poco prácticas. Estas personas tienden a tomar decisiones impulsivas o emocionales en la vida y, a menudo, sufren debido a esas elecciones. Como la comunicación está gobernada por el planeta Mercurio, un Mercurio débil o afligido puede resultar en falta de comunicación o confusión.

Existen algunos remedios prácticos que se pueden seguir para equilibrar la energía de Mercurio en nuestra vida y obtener resultados positivos:

 • Mercurio está asociado con nuestra comunicación. Para empoderar al planeta Mercurio, nunca debes usar malas palabras, nunca mentir, trata de tener una buena y clara comunicación con los demás.

 • Plantar árboles y regarlos regularmente es un gran remedio para el planeta Mercurio. Esto dará resultados al instante.

 • Para empoderar al planeta Mercurio, debes practicar regularmente actividades mentales. Empoderar al planeta Mercurio es equivalente a empoderar nuestra mente consciente.

 • Adora a la diosa Saraswati con regularidad para mejorar un Mercurio débil o afligido.

 • Las personas que tienen problemas del habla deben tratar de mejorarlo para mejorar un Mercurio débil o afligido. Pueden hacerlo comenzando a hablar frente al espejo.

 • La práctica regular del debate es una buena solución para un Mercurio débil, pero asegúrese de que su argumento sea lógico en lugar de hiriente.

 • El planeta Mercurio tiene una asociación con nuestro chakra de la garganta. Uno debe practicar regularmente la meditación del chakra de la garganta.