Remedio de Marte


En la astrología védica, Marte está asociado con nuestra fuerza de voluntad, energía, capacidad para actuar, impulsividad y energía física. Marte está asociado con nuestra sangre. Es un planeta extremadamente importante en nuestras vidas. Aunque, debido a su naturaleza impulsiva, la energía de Marte debe equilibrarse para recibir un resultado positivo. El planeta Marte rige dos signos: Aries y Escorpio.

Un Marte positivo puede recompensar a un individuo con una personalidad aventurera carismática, fuerte fuerza de voluntad, valentía y coraje. Estas personas siempre podrán tomar una posición y luchar por lo que quieren en su vida. Mientras que un Marte negativo puede provocar problemas de ira, irritación, impulsividad y problemas relacionados con la salud.



Marte
Al igual que todos los demás planetas, Marte da resultados positivos en algunas ubicaciones y se siente incómodo en algunas ubicaciones que dan resultados negativos. Los doce signos del zodíaco se pueden clasificar en cuatro elementos principales, a saber: fuego, agua, viento y tierra. El planeta Marte tiene asociada una energía impulsiva e inestable. Marte da resultado positivo en signos de fuego y tierra. En los signos de tierra a saber: Tauro, Virgo y Capricornio. Marte hace que una persona sea extremadamente competitiva, orientada a objetivos y ambiciosa. En los signos de fuego, a saber: Aries, Leo y Sagitario. Marte hace que una persona sea muy valiente, intrépida y enérgica. Contradictorio con esto, Marte se siente incómodo y da resultados negativos en los signos de aire y agua. En los signos de Aire, a saber, Géminis, Libra y Acuario, Marte hace que una persona se sienta confundida e inquieta. Por otro lado, en los signos de agua, a saber, Cáncer, Escorpio y Piscis, Marte trae fluctuaciones emocionales, problemas de ira e irritabilidad. Marte se considera exaltado en el signo de Capricornio y debilitado en el signo de Cáncer. Marte gana su fuerza direccional máxima en la casa 10 y se siente sin dirección en la casa 4.

El planeta Marte muestra características diferentes cuando se encuentra en conjunción o recibe el aspecto de otros planetas. Debido a la naturaleza de Marte, requiere el apoyo de otros planetas para dar resultados positivos. Un Marte extremadamente fuerte a veces puede ser igualmente problemático que un Marte débil o afligido. Bajo la influencia de planetas como Júpiter y el Sol y Marte se obtienen resultados auspiciosos. Marte también da resultados positivos cuando está bajo la influencia de Venus y la Luna. Aunque, en un sentido práctico, esto a menudo puede ser una ubicación emocionalmente dura. Marte da resultados negativos con Saturno, Rahu y Ketu. Saturno da resultados neutrales con Mercurio. Aunque en aspectos prácticos esta energía nos ayuda a tomar acciones prácticas.

Siempre se recomienda visitar a un astrólogo para que realice un análisis detallado de tu horóscopo natal. Aunque, hay algunos síntomas de un desequilibrio en la energía de Marte. Un Marte débil o afligido resulta en falta de fuerza de voluntad, falta de confianza y miedo. A veces, un Marte demasiado fuerte puede dar lugar a acciones arriesgadas. Un desequilibrio en la energía de Marte provoca problemas relacionados con la sangre, problemas de ira, irritabilidad, problemas en el matrimonio, fuerza de voluntad débil. A las personas con un Marte débil y afligido les resulta difícil defenderse o luchar por lo que quieren.

Hay algunos remedios prácticos que se pueden seguir para equilibrar la energía de Marte en nuestras vidas y obtener resultados positivos:

 • Un individuo con un Marte débil o afligido no debe meterse en peleas. Deben tratar de evitar tomar decisiones impulsivas.

 • Un remedio para el planeta marte es quedarse callado y no usar palabras duras o hirientes.

 • El planeta Marte es el significador de la deuda. Uno debe evitar tomar deudas o préstamos si Marte está débil o afligido. Este préstamo será muy difícil de pagar.

 • Una de las formas muy prácticas, fáciles y efectivas de mejorar un Marte débil o afligido es estar cerca de la naturaleza o caminar descalzo sobre la hierba. La energía de puesta a tierra de la tierra ayuda a calmar y equilibrar la energía del planeta Marte.

 • El planeta Marte está asociado con nuestro chakra raíz. Por lo tanto, la práctica diaria de la meditación del chakra raíz ayuda a equilibrar la energía de Marte.

 • Con un Marte débil o afligido trata de evitar la liberación innecesaria de energía sexual. Debe tener una sola pareja sexual. Esto se debe a la asociación de Marte con nuestro chakra raíz.

 • Una forma práctica y efectiva de mejorar el planeta Marte es el canto diario de Hanuman Chalisa y adorar al Señor Hanuman.

 • Canta beej mantra para Marte todos los días.

 • para mejorar Marte hay que involucrarse en actividades físicas como deportes