Mantras como remedios astrológicos



Se dice que el mantra es uno de los remedios astrológicos más poderosos que se pueden administrar. De hecho, se considera que es el mejor de todos los demás remedios astrológicos, ya que no es demasiado pesado para el bolsillo de una persona como las piedras preciosas o las otras formas de astro-remedios. El canto de los mantras ayuda a fortalecer los planetas y, por lo tanto, reduce los efectos maléficos de los mismos.

En la antigüedad, más que como un remedio astrológico, el canto de mantras era un requisito previo para el progreso religioso y el alto logro, especialmente según el hinduismo védico. La palabra mantra se deriva de la palabra sánscrita Mantrana que de otro modo significa consejo o ideas.



mantra como astro-remedio

La sílaba sonora que constituye el mantra es muy potente y lo suficientemente efectiva como para energizar el sistema humano tanto espiritual como físicamente.

Los mantras dinamizan los sentimientos y sentimientos y dan ideas al alma. No es efectivo no solo para la persona que recita los mantras, sino también para aquellos que los escuchan.

El sonido basado en energía que proviene de la pronunciación de cada palabra en el mantra puede causar una vibración física real y actúa como base energética de las palabras.

Mantra

Estas frecuencias y los sobretonos simpáticos generados por ellas influyen en nuestro sistema nervioso simpático y parasimpático, que se distribuyen en una fina red neuronal a través de nuestros órganos internos en el cuerpo. Por lo tanto, los dos hemisferios de la corteza cerebral están influenciados por la respuesta neuromotora que es impulsada por la respuesta simpática. La base real del mantra según los Upanishads era el 'Parma Akesh' o antiguo, el sustrato eterno y subyacente del universo. Cuando se cantan los mantras, por lo general influye en el hemisferio izquierdo del cerebro y la entonación y la melodía de los resultados de los mantras. en la mejora de las vibraciones positivas y, por tanto, la eliminación de las vibraciones negativas de la persona. El resultado es más poderoso y el efecto es mayor en las emociones cuando el mantra se canta junto con un Yantra o una imagen de una deidad que da una imagen visual clara de la meta o logro de Bhakthi.

canto de mantra

Mantra ayuda a los individuos a darse cuenta de su ser interior y nos ayuda a formar un puente hacia la conciencia suprema e infinita. Los mantras se pueden usar para buenos y malos propósitos. Cuando se canta con un buen propósito, ayuda a la persona que lo recita y que está escuchando a elevarse en su crecimiento espiritual, mientras que cuando se recita por una mala causa de alguien, entonces la persona que lo recita no escapará de los efectos dañinos de la mantra junto con esto que son el objetivo. El imperativo o las cosas básicas que se requieren para cantar los mantras son que se necesita un guía espiritual o un Gurú que pueda iniciar los ocho tipos de derechos especiales para el estudiante. Aparte de esto, la persona que va a ser educada por el Gurú para aprender los mantras debe estar muy determinada y con una fuerte fuerza de voluntad para ganar los mantras de la manera correcta. Deben tener en lo que están haciendo y también ser puros en sus pensamientos y acciones. El seguimiento de las posiciones de las asanas y las técnicas de respiración es imprescindible.

-OM BHUR BHUVA SVAHA TAT SAVITUR VARENYAM BHARGO DEVASYA DHEEMAHI DHI YO YONÁ PRACHODAYAT

Sol

Cuando el Sol está en una posición planetaria débil, las personas con una carta natal de este tipo tienen problemas de salud como dolor corporal general, meningitis cerebral, erupciones, fiebres agudas, molestias biliares, secreción constante de saliva, insolación. , quemaduras y enfermedades en la cabeza. También causa problemas a quienes trabajan en los departamentos gubernamentales. Para tales problemas, los remedios astrológicos a través del mantra es recitar algunos mantras pertenecientes al Señor del Sol, Surya, que deben cantarse todos los días por la mañana.

– Om hram hrim hraum sah suryaya namah

– Om jabaakusuma sankaasham kaashyapayam mahaadyutim Tamorim sarvapaapaghnam pranato-smi divaakaram Om suryaaya namah

– Java kusuma sankasam kashyapeyam mahadutim

– Tamorim Sarva paapghnam pranatosmi Divakaram

Luna

Cuando la Luna se coloca en una posición débil en la carta natal, es probable que las personas enfrenten problemas como la muerte del caballo o de los animales que dan leche. También hay posibilidades de que la salud de la madre se vea afectada por enfermedades del corazón. Algunas de las otras enfermedades comunes causadas por la Luna afligida en la posición planetaria son infecciones urinarias, epilepsia, colitis, bronquitis, venas varicosas, disentería, locura, parálisis y problemas abdominales generales. Para tales problemas, los remedios astrológicos a través del mantra es recitar algunos mantras Chandra pertenecientes al Señor de la Luna que deben cantarse todos los días por la mañana.

– Om shram shrim shraum sah chandraya namah

– Dadhi sankha tushaaraabham kshiirodaarnasambhavam Namaami shashinam somam shambhormukuta bhushanam Om candraaya namah

– Om shram sreem shraum sah chandraya namah. Este es el mantra Moola de la Luna y tiene que ser recitado 10000 veces en 30 días.

– El Chandra Stotra

– Dadhi Shankha tushaarabham ksheero darnava sambhavam

– Namaami shashinam somam shambhor mukuta bhushanam

Marte

Cuando el planeta Marte está en una posición débil en el horóscopo de un individuo, se producirán problemas en los ojos, anomalías en la sangre como coágulos de sangre, fiebre cerebral, inflamación de los pulmones, paperas, heridas, hernia, apendicitis, reumatismo muscular, fiebre tifoidea. y dolor en las articulaciones. También resulta en una relación arruinada con los hermanos. En el amplio espectro, el planeta Marte gobierna la cara, la cabeza, la nariz, el sentido del gusto, la glándula prostática, el recto y la médula ósea. Para tales problemas, los remedios astrológicos a través del mantra es recitar algunos mantras para Mangal pertenecientes al Señor de Mangal que deben cantarse todos los días por la mañana.

– Om kram krim kraum sah bhaumaya namah

– Dharaniigarbhasambhutam vidyutkaanti samaprabham Kumaaram shaktihastam ca tam mangalam pranamaamyaham

– Om mangalaaya namah

– Om kram kreem kroum sah bhaumaya namah. Este mantra tiene que ser cantado 7000 veces en 30 días.

– Mangala Stotra

– Dharani garbha sambhutam vidyut kanti samaprabham

– Kumaram shakti hastam tam mangalam pranamamyaham.

Mercurio

Un posicionamiento planetario débil o malo del planeta Mercurio resultará en problemas relacionados con la audición y el habla de una persona, discapacidad sensorial ante cualquier olor bueno o malo en el ambiente, tartamudeo, relación estropeada con los amigos y enfermedades del centro sistema nervioso, etc. Dará lugar a problemas como trastornos nasales, impedimentos en el habla, tartamudeo, defectos de memoria, tos seca, lepra y trastornos nerviosos. Para tales problemas, los remedios astrológicos para reducir los efectos del mercurio afligido son recitar mantras budistas pertenecientes al Señor de Mercurio, que deben cantarse todos los días por la mañana.

– Om bram brim braum sah budhaya namah.

– Priyangu Kalika Shyaamam Roopena Pratimam Budham.

– Soumyam Soumya gunopetam tam Budham Pranamamyaham.

–Priyangukalikashyaamam ruupenaa-pratimam budham Saumyam saumyamgunopetam tam budham pranamaamyaham Om budhaaya namah.

Júpiter

El planeta Júpiter gobierna las partes del cuerpo como los muslos, la carne, la grasa, los riñones, el hígado y el sistema arterial, y cuando Júpiter se coloca en el lugar equivocado en el horóscopo de una persona, provocará problemas como ictericia, hidropesía, diabetes, dispepsia, hernia, cáncer de sangre, mal funcionamiento del hígado, palpitaciones e incluso gota. Para tales problemas, los remedios astrológicos a través del mantra son recitar algunos mantras para Júpiter, quien está regido por el Señor Gurú y debe cantarse todos los días por la mañana.

– Om gramo sombrío graum sah gurave namah

– Devaanaanca rishinaanca gurum kaancana sannibham Buddhi bhutam trilokesham tam namaami brihaaspatim Om gurave namah

– Om jhram jhreem jroum sah gurave namah. Este mantra debe cantarse 16000 veces en 30 días.

– Devanam cha rishinam cha Gurum kaanchan SannibhaamBuddhi bhutam Trilokesham tam namaami Brihaspatim. Este es el Gurú Stotra.