A medida que los planetas se mueven alrededor del cielo del zodíaco, forman ángulos entre ellos y luego se dice que están en aspecto entre sí. Se dice que los aspectos combinan las energías de los planetas involucrados y actúan sobre los individuos. Estas serían fuerzas potentes que actuarían sobre nosotros. Algunos de los aspectos son benéficos, mientras que otros son maléficos, también llamados aspectos blandos y aspectos duros.
Los aspectos no tienen que ser exactos para ser efectivos, aunque el efecto es más fuerte cuando los planetas están a la distancia angular precisa. Hay un margen de maniobra o "margen de error" permitido al calcular aspectos y que se llama "orbe".
Los grandes aspectos entre los planetas exteriores de lento movimiento son algunas de las influencias astrológicas más potentes que encontramos. Algunos de estos aspectos pueden afectarnos durante meses, incluso años, sacudiendo nuestras vidas hasta lo más profundo a medida que nos transforman a niveles más profundos.
Los aspectos entre los planetas en movimiento durante los 12 meses del año 2025 se enumeran aquí:
Aspectos dinámicos o desafiantes
Esto se refiere a la cuadratura (90°), oposición (180°), quincunce (150°, la conjunción (0°) y el semisextil (30°). Estos también se conocen como aspectos duros y denotan ciertos períodos duros o duros en la vida. nuestra vida.
Aspectos armoniosos o fluidos
Esto se refiere al trígono (120°), sextil (60°) y algunas de las conjunciones (0°) (dependiendo de los planetas involucrados) y semisextiles (30°). Estos aspectos son generalmente beneficiosos.
¿Sabes que los aspectos planetarios se miden mediante un cosmolabio? Este cosmolabio fue realizado por primera vez por Jacques Besson en 1567.