El solsticio
Los solsticios y equinoccios y las estaciones que experimentamos existen porque el eje de rotación de la Tierra forma un ángulo de 23,4 grados con respecto al eje vertical. Un solsticio es un evento astronómico que tiene lugar dos veces al año cuando el Sol alcanza su posición más alta en el cielo visto desde el polo norte o sur de la Tierra. La palabra solsticio proviene del latín "sol" que significa sol y "sistere" que significa quedarse quieto. El solsticio sería el día más largo o el día más corto del año porque es la duración del tiempo entre el amanecer y el atardecer en verano e invierno respectivamente.
Por otro lado, un Equinoccio es un evento astronómico que tiene lugar dos veces al año, principalmente el 20 de marzo y el 22 de septiembre, cuando el eje de la Tierra no está inclinado ni hacia afuera ni hacia el Sol, estando el centro del Sol en el mismo plano que el del Ecuador de la Tierra. Equinoccio significa "días y noches iguales", es decir, la duración del día y la duración de la noche serían iguales en el tiempo.
Equinoccio de primavera
- 20 de marzo de 2025, 2:01 am - PDT
Equinoccio significa "iguales" de día y de noche (12 horas cada uno). Es un momento de equilibrio. Aprovecha esta oportunidad para refrescar el nivel de gracia y armonía en tu vida.
Solsticio de verano
- 20 de junio de 2025, 11:19 am - PDT
En el solsticio de verano, tenemos el día más largo y la noche más corta del año. La naturaleza alcanza su plena madurez. Es hora de salir a conectarse y divertirse.
Fall Equinox
- 22 de septiembre de 2025, 11:19 am - PDT
Equinoccio significa "iguales" de día y de noche (12 horas cada uno). Es un momento de equilibrio. Aprovecha esta oportunidad para refrescar el nivel de gracia y armonía en tu vida.
Solsticio de invierno
- 21 de diciembre de 2025, 7:02 am - PST
En el solsticio de invierno tenemos la noche más larga y el día más corto del año. La naturaleza se va a dormir. Es hora de que nosotros también vayamos hacia nuestro interior, para purificar el cuerpo y la mente y para mejorar la conciencia espiritual.